Convocatoria de ayudas curso 2018-2019

A continuación de detallan las distintas ayudas a las que se puede optar para el curso 2018 – 2019 y la información de la convocatoria correspondiente. Qué servicios incluye, cómo presentar las solicitudes y comprobar en qué estado se encuentra.

Comedores escolares y Libros de texto

Los alumnos que estén matriculados en los centros que son sostenidos con fondos públicos de la comunidad autónoma Castilla-La Mancha, pueden solicitar las ayudas de libros de texto y de comedor escolar para el curso 2018-2019.

En esta convocatoria las ayudas se otorgarán a todos los estudiantes que la soliciten, siempre y cuando la renta familiar no supere el límite establecido (ver tabla) y que además se matriculen en el curso 2018-2019.

Convocatoria de ayudas Comedores escolares y Libros de texto Curso 2018-2019 papas 20

A continuación, detallamos todo lo que debes saber acerca de la convocatoria de ayudas del curso presente.

Ayudas de libros de texto ✍

En la presente convocatoria todos los alumnos que estén matriculados en los centros que son sostenidos con fondos públicos de Castilla-La Mancha, podrán solicitar la ayuda de libros de texto para el curso escolar en el que vayan a estar matriculados:

  • Estudiantes que estén matriculados en tercer curso de infantil (5 años).
  • 1º, 2º, 3º, 4º, 5º o 6º de educación primaria.
  • 1º, 2º, 3º o 4º de educación secundaria.

Si son alumnos de 4º de ESO podrán solicitar la ayuda de libros de texto cuando se confirme que van a repetir curso en el presente año.

Ayudas comedores escolares 🍴

Los alumnos que vayan a estar matriculados en segundo ciclo de infantil o en educación primaria podrán solicitar la ayuda de comedor para curso escolar 2018-2019.

Cómo presentar las solicitudes

El plazo ordinario para la presentación de solicitudes es desde el 16 de abril hasta el 7 de mayo del 2018, incluido ambos días. El plazo extraordinario es a partir de la publicación de resolución de solicitudes del plazo ordinario, a mediados de julio y antes del 1 septiembre.

La presentación de solicitudes Familias se hace a través de la secretaría virtual de la plataforma educativa Papás 2.0.

Para presentar las solicitudes en Centros Privados Concertados de la comunidad autónoma, deberán hacerlo mediante la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. En este caso, habrá que rellenar la solicitud cuando finalice con este paso debe presentarla, esto se hace en la web institucional de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha mediante el envío telemático de datos con firma electrónica.

Ayuda Comedores y Libros

Seguimiento de la solicitud

Tanto los familiares como los centros podrán hacer un seguimiento de la solicitud, para ello deberán seguir los pasos que se indican a continuación.

Familias

Este proceso se llevará a cabo de forma individual en Papas 2.0 en el módulo Secretaría Virtual de la siguiente manera: Mis trámitesMis solicitudesMis solicitudes, en esta última pestaña verá la solicitud que realizó, al hacer clic sobre ella aparecerá la opción de Datos de la solicitud, en la cual usted podrá ver toda la información del seguimiento.

Centros

Los centros podrán hacer el seguimiento desde DELPHOS en la pantalla de gestión, de la siguiente manera: AlumnadoAyudasGestión de librosRelación de solicitudes, una vez aquí seleccione la pestaña de Modalidad Ayuda, luego Ayuda de comedores y libros.

Propuesta resolución provisional de solicitudes concedidas y denegadas

Aquí puede ver la propuesta resolución provisional de solicitudes concedidas y denegadas de la convocatoria de ayudas Comedores escolares y Libros de texto. Curso 2018/2019

Deja tu opinión

*