Ayudas Comedores Escolares y Libros de Texto 2019

En esta entrada del portal Papás 2.0 podrá ver toda la información acerca de la Convocatoria de ayudas para Comedores escolares y Libros de texto curso 2019-2020.

Comedores escolares y Libros de texto curso 2019-2020

Esta convocatoria de ayudas para el uso de libros de texto y de comedor escolar está dirigido al alumnado matriculado en centros sostenidos con fondos públicos de Castilla-La Mancha para el curso 2019-2020.

La ayuda de Libros de texto la podrán solicitar sólo los alumnos que en el curso escolar 2019/2020 vayan a estar matriculados en:

  • 1º, 2º, 3º, 4º, 5º o 6º de educación primaria.
  • 1º, 2º, 3º o 4º de educación secundaria.

Podrán solicitar la ayuda de comedor sólo los alumnos que en el curso escolar 2019/2020 vayan a estar matriculados en segundo ciclo de infantil o en educación primaria.

Las ayudan se conceden a todos los solicitantes cuya renta familiar no supere el límite establecido y que además se matricule en el curso 2019/2020. A continuación, mostramos el límite establecido en la siguiente tabla.

¿Cómo presentar las solicitudes

La presentación de solicitudes Familias se llevará a cabo desde el día 0 al 28 de mayo de 2019, mediante la secretaría virtual de la plataforma educativa Papás 2.0.

La presentación de solicitudes Centros Privados Concertados son desde el 8 al 28 de mayo del 2019, de forma telemática en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Una vez cumplimentada la solicitud deberá presentarla mediante el envío telemático de datos con firma electrónica a través de la web institucional de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha.

¿Cómo hacer un seguimiento de la solicitud

Los centros deberán visitar delphos para realizar un seguimiento de la solicitud y seguir estos pasos.

Diríjase al aparatado de gestión de las solicitudes, Alumnado > Ayudas > Gestión de libros > Relación de solicitudes. Una vez aquí tendrá que seleccionar Modalidad Ayuda, en la nueva ventana haga clic en Ayuda de comedores y libros.

En el caso de las familias el seguimiento de la solicitud se realizará de forma concreta en Papas 2.0, siguiendo estos pasos:

Desde el módulo Secretaría Virtual, en “Mis trámites” > “Mis solicitudes” > “Mis solicitudes”. En este aparado usted aquí podrá ver la solicitud que realizó, para poder ver más detalles haga clic en “Datos de la solicitud” el sistema le mostrará la información del seguimiento.

Speak Your Mind

*