Secretaría Virtual

El portal Papás 2.0 , la plataforma educativa de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla La Mancha cuenta tres módulos de servicios, y son Secretaría Virtual, Papás Comunicación y Aula Virtual cada uno de estos módulos cumple con un determinado tipo de gestión.

Como se comentó la plataforma de educación de Castilla La Mancha ofrece tres módulos de servicios, los cuales cumplen con un determinado tipo de gestión. En esta sesión del blog detallaremos todo sobre el módulo de Secretaría Virtual Papás 2.0 por lo que aquí podrá consultar información relacionada con este servicio en cualquier momento.

Secretaría Virtual

El módulo de Secretaría Virtual es un servicio que ofrece la plataforma a los habitantes de la comunidad autónoma de España, que sirve para facilitar la gestión de trámites administrativos. Accediendo a la Secretaría Virtual podrá gestionar la tramitación electrónica de solicitudes y su correspondiente seguimiento.

Con este servicio la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla La Mancha quiere que los ciudadanos puedan realizar ciertas gestiones desde cualquier lugar y en cualquier momento, solo será necesario un dispositivo y conexión a Internet, con ello se pretende evitar desplazamientos a los centros educativos de la comunidad o a las Direcciones Provinciales de Educación, con el fin de mejorar los trámites administrativos.

Secretaria Virtual Papas 20

Cómo usar la Secretaría Virtual Papás 2.0

La Secretaría Virtual actúa como administración electrónica en la cual podrá ver las convocatorias que realice la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, también información relacionada con las ayudas de libros, con la admisión de alumnos, pruebas de acceso, etc.

Para acceder a este módulo deberá visitar la plataforma de educación de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla La Mancha. En esta sesión del blog ¿Cómo accedo a Papás?  explicamos cómo hacerlo.

Este módulo está compuesto por tres servicios: Tramitación por Internet, mis trámites y mis datos. A continuación, explicaremos cuáles son sus funciones.

Tramitación por Internet

Esta opción permite al ciudadano presentar y registrar las solicitudes de las convocatorias que realice la Administración educativa de Castilla La Mancha. Al ser un trámite virtual cuenta con la ventaja de no tener que desplazarse a un centro educativo o a una oficina de registro ya que esta aplicación contiene el registro de las solicitudes.

Mis trámites

Este servicio sirve para consultar las solicitudes presentadas en las convocatorias que realice la Administración educativa de Castilla La Mancha.

Mis datos

En el apartado “mis datos” podrá ver sus datos personales, en el caso de tener alumnos a su cargo también podrá ver su información.

Secretaría virtual Papás 2.0 from CRFP CLM on Vimeo.

Este vídeo publicado por el Centro Regional de Formación del Profesorado de Castilla La Mancha detalla todo lo explicado anteriormente.